Grupo Senderismo NicoGrupo Senderismo Nico
 Elvisblog Elvisblog
Estas en » Grupo Senderismo Nico » Archivo de reseñas » » Rutas - Santa Maria De Las Arenes - El Davi - Comadran - Valle De Horta - Marquet De Les Roques - Pi De Les Quatre Besses
Senderismo | Parc Natural Sant Llorenç del Munt - CASTELLAR
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Desde Les cases de les Arenes iremos a buscar el GR-173 en el punto kilométrico 12,47 del tramo Matadepera-Castellar, por un camino que, en principio, va paralelo a la pista y a la derecha iremos hacia Can Cadafalc. Tomaremos la pista en dirección nord-oeste. Cuando tomemos el camino encontraremos una bifurcación que deja una pista a la derecha hacia el río Ripoll y seguiremos hasta llegar a la carretera, que cruzaremos con mucho cuidado. Tomaremos el camino que sale del otro lado y nos adentraremos en un pinar, donde podremos gozar de la vegetación y, si nos fijamos bien, podremos ver rastros de animalitos.

Más adelante nos volveremos a encontrar con la carretera, que debemos subir muy despacio hasta tomar un camino cerrado con una cadena, después del km 14. Seguiremos por la pista que gira hacia la derecha y nos indica El Daví, casa solariega medieval rodeada del paisaje adusto y solitario del valle de Mur y sometida antiguamente al dominio feudal del monasterio de Sant Llorenç del Munt. Más adelante, dejaremos una señal del itinerario Matagalls-Montserrat. En la siguiente bifurcación debemos abandonar este camino que conduce a Can Daví para tomar el que penetra en el bosque y sube hasta el collado de Palomeres (560 m).

REFERENCIA BLOG Y FOTOS:
Rutas - Santa Maria de las Arenes - El Davi - Comadran - Valle de Horta - Marquet de les Roques - Pi de les Quatre Bessesbody { background: #FFF; } body { background: #FFF; }