Grupo Senderismo NicoGrupo Senderismo Nico
Archivo de reseñas

Excursionismo Mountain bike (BTT) Senderismo

Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos nuestro itinerario en el aparcamiento de la Encina del Salari (720m). Carretera asfaltada que sube hasta una bifurcación, tomamos el camino de la izquierda y cruzamos la cadena. La pista continúa subiendo a la derecha hasta otra bifurcación (a la izquierda sima de Castellsapera -84m a 3 mi

Rutas - Rellinars - Les Cases - Les Boades . Castell del Bosc
Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos el itinerario en Rellinars. Podemos aparcar en la entrada y luego subir al pueblo, cruzarlo y pasar al otro lado donde esta la riera. Tomando el GR5 pasamos por la fabrica del Moli ( un molino de agua de los que quedan pocos ) el camino va subiendo pero de modo suave, camino seco en ocasio

Excursionismo | - OURENSE

Tipo de Entrada: RESEÑA

El objetivo de esta ruta no es otro que descubrir el corazón de la fraga y contemplarla en todo su esplendor. Rastrear entre los árboles las huellas de los “trasnos”, cuya leyenda se nos explica en el paraje del mirador. El recorrido no es circular y tiene pues dos extremos desde los que podemos com

Excursionismo | - SABADELL

Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos nuestro recorrido en La Romànica, desde donde tomaremos la ronda de Santa Maria en dirección a Sabadell (hacia la izquierda) y, a unos 300 m, antes de llegar al puente, tomaremos un camino que baja en fuerte pendiente hacia el río Ripoll, conocido a su paso por Barberà del Vallès como el R

Rutas - Coll d'Estenalles - Montcau - Coll d'Eres - La Mola
Tipo de Entrada: RESEÑA

Aparcamos el coche en el coll d'Estenalles y cogemos el camino que sale de la izquierda del Centre de Interpretacion del Parque Natural. El primer tramo es asfaltado y en fuerte subida. Cuanto se acaba el asfalto, Cuanto se acaba el asfalto, a nuestra izquierda sale una canal/corriol, que si nos fi

Excursionismo | - COLLSEROLA

Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos nuestro itinerario por el valle de Les Feixes en la caseta de información del parque de la Riera de Sant Cugat y siguiendo el camino de Sant Iscle pasamos por debajo del acueducto de Canaletes (transportaba el agua del Vallès hasta Barcelona, atravesando Collserola) y por delante de la mas

Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos el itinerario en el cruce de la carretera BV-1221, que une Terrassa con Talamanca. Justo en el km 7,2, subiendo de Matadepera al collado de Estenalles, debemos torcer a la derecha por una pista. Bajamos a la riera, seguimos hacia arriba un centenar de metros y torcemos a la derecha. Más ad

Excursionismo | - Sant Feliu de Guixols
Rutas - Sant Feliu de Guixols - Llagostera
Tipo de Entrada: RESEÑA

SANT FELIU DE GUÍXOLS El casco antiguo de la población queda debajo del punto de llegada. Si aún se tiene tiempo y ganas, hay que ver el conjunto medieval del pueblo, especialmente el monasterio benedictino y su espectacular Porta Ferrada, pasear por el casco antiguo y visitar las playas de las bah

Excursionismo | Pirineo

Tipo de Entrada: RESEÑA

Parada 1. La cruz de Ricó. Iniciamos nuestra andada subiendo hacia la cruz de Ricó . El camino, primero una pista ancha y después un estrecho sendero, cruza una suave vertiente con numerosas paredes construidas antiguamente por establecer cultivos. Actualmente, estos terrenos nivelados están colonit