Grupo Senderismo NicoGrupo Senderismo Nico

Senderismo | Montseny
Rutas - TURÓ DE L'HOME - SANTA FE - L'Empedrat de Morou
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios

Como llegar: Otro recorrido para acceder al punto de salida sería: podemos coger la autopista dirección Gerona, y salir a Sant Celoni, ir a buscar la carretera en dirección a Sant Esteve de Palautordera, Santa Fe del Montseny y más o menos en 1 km... nos encontraremos a mi izquierda el aparcamiento

Senderismo | - Olot
Rutas - Olot - Volcan Santa Margarida - El Croscat - Sant Miquel de Sacot - Santa Pau - Can Serra - Can Passavent
Tipo de Entrada: RESEÑA

Como llegar: Desde la AP-7 en dirección Girona salir por la salida 6 en dirección Banyoles por la C-66 hasta Besalú. Pasado Besalú continuar por la N-260 hasta Olot. Tomar la GI-524 hacia Santa Pau dejar el coche en el aparcamiento del Volcan de santa Margarida. Todo el camino está indicad

Senderismo | - Sabadell
Rutas - Barberà del Vallès - Parc Agrari de Sabadell - Can Ustrell - Mas Canals - Can Bonvilar - Ca n'Argelaguet - St. Julia d'Altura
Tipo de Entrada: RESEÑA

Ruta en a pie o en bicicleta desde el GR 173 de la Plaza Constitucion de Barberà del Vallès y llegada al mismo punto. Pasado el Parc Central del Vallès tomamos la calle tocando a la via del tren hacia la estacion sur, la pasamos y llegamos al cruze de la gran via. Alli escojemos si ir por la gran v

Senderismo | - Sabadell
Rutas - Can Bonvilar - Ca n'Argelaguet - St. Julia d'Altura - Bosc Can Deu - Ribatallada - Sant Vicenç de Verders - Masia de Can Deu - Rio Ripoll
Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos el itinerario en El area recreativa de Terrassa Can Bonvilar y siguiendo los puntos de interes: Can Bonvilar - Fuente de Ca n'Argelaguet - Ca n'Argelaguet - St. Julia d'Altura - Bosque de Can Deu - Mirador del torrente de Ribatallada - Ermita de Sant Vicenç de Verders - Masia de Can Deu -

Senderismo | - Castellar
Rutas - Castellar del Valles - Can Carner - Ca n’Oliver - Torrent Mitger - Fuente de Sant Antoni - Castellar Vell - Castell de Castellar - Rio Ripoll
Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos el itinerario en Can Carner (cruce entre Ronda de Ponent y Calle de can Carner, sera fácil seguir puesto que esta marcado con puntos azules. Siguiendo estos puntos de interés: Castellar del Valles - Can Carner - Ca n’Oliver - Esplanada y/o cruze de caminos - Antiguo horno de cal - Torrente

Senderismo | - Sabadell
Rutas - Sant Nicolau - la Salut - serra de Sant Iscle - riu Tort - Togores - font de Can Morages - Rio Ripoll
Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos el itinerario en la Capilla de Sant Nicolau, situada a 200 metros del cementerio municipal de Sabadell. Este itinerario recorre la Sierra de Sant Iscle por el sector más oriental del término municipal de Sabadell. Empieza a la capilla de Sant Nicolau, datada entre los siglos X y XI, con un

Senderismo | Montnegre - Corredor
Rutas - Sant Celoni - Can Draper - Puente de Can Plana - St Esteve d’Olzinelles - Fuente de l’Arenyal - Sot de la Ramor
Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos nuestro tinerario en Sant Celoni - Can Draper lugar al que llegaremos desde el puente de la carretera BV-5112 por encima del rio la Tordera, en la entrada de Sant Celoni, se coge la pista de la izquierda hasta el paso por debajo de la autopista AP-7. Se atraviesa la autopista y se continúa

Rutas - Alzina del Sal·lari - Coll deTres Creus - Turó de La Pola . 927 m
Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos nuestro itinerario en el aparcamiento de la Encina del Salari (720m). Carretera asfaltada que sube hasta una bifurcación, tomamos el camino de la izquierda y cruzamos la cadena. La pista continúa subiendo a la derecha hasta otra bifurcación (a la izquierda sima de Castellsapera -84m a 3 mi

Rutas - Rellinars - Les Cases - Les Boades . Castell del Bosc
Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos el itinerario en Rellinars. Podemos aparcar en la entrada y luego subir al pueblo, cruzarlo y pasar al otro lado donde esta la riera. Tomando el GR5 pasamos por la fabrica del Moli ( un molino de agua de los que quedan pocos ) el camino va subiendo pero de modo suave, camino seco en ocasio

Excursionismo | - OURENSE
Rutas - Ruta da Fraga · San Xoan de Río - Ourense
Tipo de Entrada: RESEÑA

El objetivo de esta ruta no es otro que descubrir el corazón de la fraga y contemplarla en todo su esplendor. Rastrear entre los árboles las huellas de los “trasnos”, cuya leyenda se nos explica en el paraje del mirador. El recorrido no es circular y tiene pues dos extremos desde los que podemos com

Excursionismo | - SABADELL
Rutas - Barberà del Vallès - Rio Ripoll - Ca n'Altimira - Bosc de Santiga - Castell de Barberà - Ripollet
Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos nuestro recorrido en La Romànica, desde donde tomaremos la ronda de Santa Maria en dirección a Sabadell (hacia la izquierda) y, a unos 300 m, antes de llegar al puente, tomaremos un camino que baja en fuerte pendiente hacia el río Ripoll, conocido a su paso por Barberà del Vallès como el R

Rutas - Coll d'Estenalles - Montcau - Coll d'Eres - La Mola
Tipo de Entrada: RESEÑA

Aparcamos el coche en el coll d'Estenalles y cogemos el camino que sale de la izquierda del Centre de Interpretacion del Parque Natural. El primer tramo es asfaltado y en fuerte subida. Cuanto se acaba el asfalto, Cuanto se acaba el asfalto, a nuestra izquierda sale una canal/corriol, que si nos fi

Excursionismo | - COLLSEROLA
Rutas - CERDANYOLA DEL VALLÈS - Valle de Les Feixes - Can Canaletes - Can Catà - Can Codina - Can Coll - Poblado Iberico
Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos nuestro itinerario por el valle de Les Feixes en la caseta de información del parque de la Riera de Sant Cugat y siguiendo el camino de Sant Iscle pasamos por debajo del acueducto de Canaletes (transportaba el agua del Vallès hasta Barcelona, atravesando Collserola) y por delante de la mas

Excursionismo | Parc Natural Sant Llorenç del Munt
Rutas - La Mola - Can Robert - Can Pobla - - Cami dels Monjos - San Llorenç de Munt
Tipo de Entrada: RESEÑA

Iniciamos el itinerario en el cruce de la carretera BV-1221, que une Terrassa con Talamanca. Justo en el km 7,2, subiendo de Matadepera al collado de Estenalles, debemos torcer a la derecha por una pista. Bajamos a la riera, seguimos hacia arriba un centenar de metros y torcemos a la derecha. Más ad

Excursionismo | - Sant Feliu de Guixols
Rutas - Sant Feliu de Guixols - Llagostera
Tipo de Entrada: RESEÑA

SANT FELIU DE GUÍXOLS El casco antiguo de la población queda debajo del punto de llegada. Si aún se tiene tiempo y ganas, hay que ver el conjunto medieval del pueblo, especialmente el monasterio benedictino y su espectacular Porta Ferrada, pasear por el casco antiguo y visitar las playas de las bah