Grupo Senderismo NicoGrupo Senderismo Nico
 Elvisblog Elvisblog
Estas en » Grupo Senderismo Nico » Archivo de Artículos » Noviembre 2008 » Rutas Senderismo 2008
lunes 17 de noviembre de 2008, 17:46:39
Rutas Senderismo 2008
Tipo de Entrada: ARTICULO | 3347 visitas

Nuevas rutas senderismo a pie y en bicicleta del 2008

domingo 16 de noviembre de 2008
Rutas - Alcover- Muntanyes De Prades - Ermita Del Remei - Mas De Mont-ravà - Mas De Vilella - Mas De Pauet - Les Virtuts
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Alt Camp

Previsto para el sabado 22 de Nov 2008 , si el tiempo acompaña.Alcover- Muntanyes de Prades - ERMITA DEL REMEI - MAS DE MONT-RAVÀ - - MAS DE VILELLA - MAS DE PAUET - LES VIRTUTS [...]

sábado 15 de noviembre de 2008
Rutas - Prehistórica Por La Roca Del Vallés
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Meridiano Verde

La Roca del Valles. En esta población se conservan los siguientes vestigios: Dolmen de Can Gol (2500-2100 AC); Dolmen de Céllecs o la Cabana del Moro (entre 2500-2100 AC); Roca Foradada (cueva sepulcral 22001800 AC); Can Gol II (entre el Período Neolítico y la Edad de Bronce); el dolmen de Can Plana [...]

sábado 8 de noviembre de 2008
Rutas - La Roca Foradada De L'esquirol Y Cantonigros - Cami Ral Vic Olot
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Osona

itinerario circular. Señalizado. Nos situamos en Santa Maria de Corcó (L'ESQUIROL)0.00 km. Aparcamiento. Dejamos el coche al final de La Calle Mayor, a la parte más elevada de Santa Maria de Corcó. 0.29 km. Puente sobre la carretera de Tavertet. Saliente, de bajada, de Santa Maria de Corcó o en dire [...]

lunes 3 de noviembre de 2008
Paseo - Bosc De Can Deu - Sabadell - Un Paseo
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Vallès Occidental

Después de un largo periodo de lluvias, un paréntesis de sol no es para dejarlo pasar y aunque no de tiempo a preparar una ruta en condiciones, si que al menos aprovechar para caminar un poco y respirar el aire limpio, que no sabemos cuanto durara. [...]

sábado 25 de octubre de 2008
Rutas - Dolmen De Ca L'arenes - Font Del Ferro - Can Miloca - Santuario El Corredor
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: GR - 92

Encontramos la señal de inicio en la entrada del campo que hay detrás de Can Bosc, al otro lado de la pista.Seguimos bordeando el campo y tomamos el camino del extremo. Después de superar unos cuantos desvíos, encontramos a la izquierda el sendero que conduce hasta el pozo de hielo.Reanudamos el cam [...]

domingo 19 de octubre de 2008
Paseo - Gallecs - Cami Dels Bandolers - Un Paseo
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: GR - 97

Seguid el plano y disfrutad del paseo, aproximadamente 7.5 km toda la vuelta. [...]

sábado 11 de octubre de 2008
Rutas - Mollet Del Valles - Santa Maria De Gallecs - Can Manent
Origen: Rutas Senderismo | (barberadelvalles) | Categoria: Bicicleta

Desde el aparcamiento del Supermercado Escllat tomamos el carrer Nicaragua hasta la calle de Gallecs y pasamos bajo la autopista, alli comienza la ruta. Llegamos a la entrada del Espacio Rural de Gallecs - Espai rural de Gallecs - Desde Mollet del Valles, continuamos en dirección a Aiguamolls de Can [...]

sábado 4 de octubre de 2008
Rutas - Vilassar De Dalt - La Roca D'en Toni O Dolmen De Can Boquet - La Font Freda
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Serralada Litoral

Desde Vilassar de Dalt, y situados en la Plaça de la Vila, hay que subir por el pueblo dejando la iglesia parroquial de Sant Genís. Subiendo por el Carrer d'Àngel Guimerà llegaremos a una pista sin asfaltar. Al llegar a lo alto de la cresta, hallamos un cruce de caminos (2.3 km). El de la izquierda [...]

sábado 27 de septiembre de 2008
Rutas - Premia De Dalt - La Cadira Del Bisbe - Sant Mateu
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Serralada Litoral

Aparcamos e iniciamos la ruta en el Ayuntamiento de Premia de Dalt. Dejando a mano derecha el edificio del Ayuntamiento, subiremos por la riera de Premià. La vía, asfaltada, nos conducirá directamente al Parque Arqueológico de la Cadira del Bisbe. Despues de una visita arqueologica subimos hacia el [...]

sábado 20 de septiembre de 2008
Rutas - Manlleu - Roda De Ter
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: GR - 210

Iniciamos la ruta, bordeando el Ter desde Manlleu - Can Sanglas hacia Roda de Ter. Caminando en dirección a la fabrica de Can LLanes y siguiendo el GR-210. Las indicaciones nos mandan bordear la Fabrica y dirigirnos hacia la Urbanización el Vicenç. Encontraremos un parque y un palo indicador que in [...]

domingo 14 de septiembre de 2008
Rutas - òrrius - Sant Bartomeu - Can Cabanyes - Turó De Séllecs
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Serralada Litoral

NOTA A LOS PARTICIPANTES DE LA RUTA GUIADA PALAU ROBERT: PODEIS VER Y DESCARGAR LAS FOTOS DE LA RUTA AQUÍ ... PULSAME. Iniciamos la ruta desde la plaza de la iglesia del municipio de Òrrius. En su casco antiguo destaca la iglesia parroquial de Sant Andreu de origen prerománico y ampliada por última [...]

sábado 6 de septiembre de 2008
Rutas - Ripollet - Santa Perpetua De Mogoda - Palau-solita I Plegamans
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Bicicleta

Tomando como referencia principal el Eje de Levante y despues el Eje de la Riera de Caldas, iniciamos la ruta en la Casa de Natura de Ripollet para dirigirnos hacia Santa Perpétua de Mogoda y Palau-solitá i Plegamans. Pasando por lugares como Casa Natura - Parque de los Pinetons - Area de picnic el [...]
sábado 30 de agosto de 2008
Rutas - Calella De Palafrugell - Llafranc - San Sebastia - Cala Pedrosa
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: GR - 92

Sant Sebastià es un enclave situado a 178 metros de altitud y habitado desde antiguo, como lo demuestran los restos del poblado ibérico de Sant Sebastià de la Guarda, que se hallan en la misma cima de la colina. En el siglo XV se construyó aquí una torre de vigilancia, y en el siglo XVIII, respondie [...]

jueves 28 de agosto de 2008
Rutas - Ripoll Tour Agosto 2008 - Argelaget - Bonvilar
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Bicicleta

Seguid el mapa y disfrutad de la ruta, aproximadamente 32 km entre ida y vuelta [...]

sábado 23 de agosto de 2008
Rutas - Collserola - Vallvidrera - Budellera - Tibidabo - Torre Collserola
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Collserola

Partiendo de Vallvidrera tomamos dirección hacia les Planes - Sant Cugat, al llegar al Mercat de Vallvidrera dejamos esa dirección y tomamos a la izquierda la calle que desembocara en la pista que lleva al Pantano de Vallvidrera. Seguimos las indicaciones y al llegar al pantano lo podemos bordear, e [...]

sábado 16 de agosto de 2008
Rutas - Collserola - Ripollet - Cerdanyola - Can Coll - Barbera Del Valles
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Bicicleta

Salimos de Barbera de Valles en dirección al Rio Ripoll por la bajada del "Tanatorio" (cruzo los dedos) Bajada a la Calle de la Verneda - seguimas hasta el Puente de la Calle del Doctor Crusafont - tomamos el Camino hacia Ripollet por el Rio Ripoll - pasamos por la Zona Can Grasses - Camino hacia Ri [...]

miércoles 13 de agosto de 2008
Rutas - Campdevanol - Torrent De La Cabana
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Ripollès

?Desde Campdevanol nos diriguimos hacia el Camping Pirinenc 1. Punto de referencia: Puente sobre el Merdàs Distancia: 0 m - Altura: 747 m Descripción: Cruzamos el río Merdàs por un puente y nos dirigimos por su orilla izquierda hacia el área de recreo de la Fuente del Querol. 2. Punto de refere [...]
domingo 10 de agosto de 2008
Rutas - Calella - Pineda - Santa Susana - Malgrat - Blanes
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Bicicleta

Ver mapa aproximado de la Ruta - Calella -Pineda - Santa Susana - Malgrat - Blanes - aqui Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 36 km entre ida y vuelta. [...]

sábado 2 de agosto de 2008
Rutas - La Ruta Del Carrilet - Quart - Llambilles - Cassà De La Selva - Llagostera
Origen: Rutas Senderismo | (barberadelvalles) | Categoria: Bicicleta

La Ruta del Carrilet, de 39,7 kilómetros de longitud, avanza en suave pendiente desde Girona hasta Sant Feliu de Guíxols (15 m) y alcanza su punto más alto en Cassà de la Selva (136 m). Siguiendo el recorrido del antiguo tren de vía estrecha Girona ?Sant Feliu, permite conocer dos comarcas ?Gironès [...]

sábado 26 de julio de 2008
Rutas - La Ruta Del Ferro
Origen: Rutas Senderismo | (barberadelvalles) | Categoria: Bicicleta

Empezamos esta ruta en la estación de RENFE de Ripoll. Salimos de la estación y tomamos la calle del "Progrés" hacia la izquierda. Seguimos recto, saliendo de Ripoll, hasta que llegamos a una rotonda. Ripoll - En el lado izquierdo de la rotonda vemos el inicio del carril bici que queremos seguir, c [...]

sábado 19 de julio de 2008
Rutas - Rio Ripoll Tour Julio 2008
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Bicicleta

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 30 km toda la vuelta. [...]

sábado 12 de julio de 2008
Rutas - Santa Maria De Besora - Salt Del Mir - Baumes De Los Ferrers
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: GR - 3

Salto del MirDescripción:Es espectacular especialmente si trae una buena cantidad de agua. Tiene unos 35 metros de altura. Conviene destacar el cúmulo de cal bajo el salto. También observamos varias cazuelas dentro la riera, unas cavidades en forma de cazuela excavadas en la roca de la cama de la ri [...]

martes 8 de julio de 2008
Rutas - Cami De Ronda S'agaro Sant Feliu De Guixols
Origen: Rutas Senderismo | (barberadelvalles) | Categoria: GR - 92

En esta época de calor, que mejor que pasar cerca de la costa para aprovechar la brisa y la posibilidad de un baño. En este caso el punto de partida fue la playa de Sant Pol de s'agaro. Después de un baño y un paseo en kayac, para no aburrirse y tostarse sin mas, nos vamos a dar una vuelta por los c [...]
sábado 5 de julio de 2008
Rutas - Cami Ral - Gualba
Origen: Rutas Senderismo | (barberadelvalles) | Categoria: Montseny

Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 12 km entre ida y vuelta. [...]

sábado 28 de junio de 2008
Rutas - Sant Feliu De Codines - Ermita De Sant Climent - Sant Miquel Del Fai
Origen: Rutas Senderismo | (Se la Vie) | Categoria: Vallès Occidental

Saliendo desde Sant Feliu de Codines y buscando la carretera de Castellterçol, la seguimos y donde la carretera hace una fuerte curva hacia la izquierda, nos encontramos en el Cim d'Aliges, alli continuamos con la pista GR-5. Llegamos al cruce en el cual a la izquierda el GR-5 se convierte en sender [...]